Inicio> Limpieza Industrial > Aspiradores de Aceite y Virutas
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio




¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Aspiradores de Aceite y Virutas

Aspirar aceites o líquidos que contienen aceite, mezclados con virutas

Los aspiradores para aceite y virutas son diferentes de los aspiradores en húmedo y en seco normales. Estos últimos no consiguen aspirar aceites o líquidos que contienen aceite mezclados con virutas de forma adecuada ya que la atomización de estos líquidos tiene un comportamiento diferente que por ejemplo el agua. Los aspiradores para aceite y virutas están equipados con una doble entrada para controlar mejor el comportamiento de atomización.

La limpieza y el mantenimiento de máquinas herramientas, como tornos, fresas, centros de trabajo, etc., puede ser ejecutada con aspiradores móviles compactos o con una unidad trifásica de elevada altura, en función de la cantidad y naturaleza de los materiales –virutas, aceites o lubricantes.

La mayoría de estas máquinas pueden microfiltrar y reutilizar el aceite de corte o la emulsión. Esta cualidad es particularmente útil en la industria mecánica de precisión, como la producción de componentes para la industria automotriz, la relojería de precisión, los instrumentos de precisión, etc.

Trabajador utilizando un aspirador

Para este tipo de máquinas, como para cualquier otro aspirador industrial, también deben tenerse en cuenta los siguientes principios básicos:

  • Una alta velocidad del aire supone una mayor velocidad del producto aspirado.
  • Para aspirar sustancias pesadas o para aspirar de algún lugar profundo, fosas, por ejemplo, se necesita mayor vacío.
  • El diámetro del tubo flexible tiene un efecto decisivo en la relación entre potencia de aire y vacío del aspirador.
  • Para garantizar una potencia de aspirado constante se requiere el uso de un filtro principal suficientemente dimensionado.

Y, como siempre, si tienes cualquier pregunta no dudes en llamarnos al 91 179 78 12 o en escribirnos


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Google
Instagram