Inicio> Limpieza Industrial > Arquetas de Desbaste
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Arquetas de Desbaste

Las Arquetas de Desbaste más baratas ¡están aquí!

Arquetas de Desbaste para la Filtración de Aguas

Dibujo de una arqueta de desbaste

En el tratamiento de las aguas, una arqueta viene a ser un depósito de pequeñas dimensiones que se usa en la recepción, enlace y distribución de canalizaciones o de conductos subterráneos por los que discurre el agua.

Las arquetas de desbaste tienen que estar debidamente enterradas y deben tener en su parte superior una tapa para extraer el contenido que no corresponda a las aguas, siendo convenientemente limpiarla de impurezas cuando sea necesario.

Las arquetas se utilizan de forma general en las redes de saneamiento, tanto de aguas  potables –arquetas de desbaste para viviendas-, como de regadío.

Muchas veces albergan llaves de corte para interrumpir el flujo en redes enterradas.

En esta sección hemos reunido para ti una cuidad selección de arquetas de desbaste de diversos precios, dimensiones y capacidad en volumen de agua.

Arquetas de desbaste fabricadas por las marcas de mayor experiencia en el sector y, como siempre, a los mejores precios del mercado

Fosas Sépticas
Depuradoras de Agua
 

El desbaste

Para obtener un funcionamiento satisfactorio de cualquier sistema de depuración de aguas es necesario filtrar antes todo tipo de sustancias ajenas al agua que llegan a él y que muchas veces llegan a obstruirlo. Es lo que se conoce como pretratamiento.

La irrupción en una canalización de agua de elementos extraños como palos, papeles, plásticos, piedras o arena dificultan en gran medida los procesos de depuración, generando molestos problemas de obstrucción, daños y averías en este tipo de instalaciones.

Es por eso que la primera operación para conseguir filtrar de objetos las canalizaciones que llegan a las plantas de tratamiento es el llamado desbaste.

El desbaste tiene por objeto proteger a la estación de la posible llegada de grandes objetos que puedan provocar obstrucciones en las distintas unidades de la instalación o dificultar los restantes tratamientos.

El desbaste permite separar y evacuar con facilidad esos materiales voluminosas que son arrastrados por la fuerza del agua bruta, mediante el uso de rejas formadas por barrotes paralelos de diversos grosores, según los materiales que se busque detener y apartar.

Qué es una Arqueta de Desbaste

En el tratamiento de las aguas, una arqueta viene a ser un depósito de pequeñas dimensiones que se usa en la recepción, enlace y distribución de canalizaciones o de conductos subterráneos del agua.

Las arquestas de debaste son elementos utilizados normalmente como pretratamiento en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.) urbanas y en Plantas Depuradoras industriales 

Las arquetas de desbaste alojan la rejilla que va a retener los sólidos gruesos en el agua residual antes del tamizado fino en todo tipo de industrias. También llevan una tapa para extraer de la arqueta los objetos extraños filtrados.

La arqueta de desbaste es de obra o prefabricada. El tipo prefabricado es el más recomendable para casos en los que se desee evitar la realización de una obra civil: para poder realizar la instalación de este equipo la obra civil es mínima, cuando no innecesaria.

Este tipo de equipos aportan la solución más económica en cuanto a la separación sólido-líquido en proceso continuo, destacando su escasa necesidad de control o mantenimiento. del equipo y  la nula utilización de energía para hacerlo funcionar.

Cómo funciona una Arqueta de Desbaste

Las arquetas de desbaste son equipos que se colocan en cabecera de la planta como paso previo al proceso posterior de depuración.

El afluente que llega a la arqueta reduce su velocidad debido a la mayor sección de paso de este equipo frente al conducto de entrada.

El agua cargada de sólidos atraviesa la reja de desbaste. El fluido a tratar es canalizado hasta a la cámara de separación y, tras atravesar la reja de desbaste, donde los objetos quedan detenidos o enganchados, pasa libremente al compartimento de salida de la arqueta.

Los sólidos de tamaño superior a la luz de paso de la reja son retenidos por ésta, y el agua libre de sólidos abandona el equipo.

Los sólidos capturados por la reja disminuyen la sección de paso total de la misma, produciendo un incremento del nivel del agua previo a la reja. Por este motivo los residuos deben de ser retirados de cuando en cuando. Algunas arquetas de desbaste llevan incorporado un compartimento para el almacenamiento de estos sólidos.

Este tipo de reja está diseñada para retener los sólidos gruesos y flotantes, no así arena o partículas pequeñas, que requieren de otras soluciones como los desarenadores o arquetas separadoras de grasas.

La distancia de separación entre cada barrote de la reja es denominada luz de paso.

Cuando este equipo se utiliza en estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (E.D.A.R.U) el pretatamiento con luces de paso es de 10 – 50 mm.

Para depuradoras industriales el pretatamiento con luces es de 10 – 30 mm.

Las arquetas de desbaste también ofrecen la posibilidad de tomar muestras del agua y sus residuos debido al salto de altura entre la entrada y la salida.

Mantenimiento

Como ya hemos dicho, el mantenimiento de las arquetas de desbaste es muy pequeño y nada costoso:

Tienes que que mantener limpia la reja. Habitualmente se suele usar una rasqueta que se hace pasar a través de las rejas, para librar a estas del sólido que las obstruye.

Debes verificar el correcto funcionamiento de la arqueta de desbaste periódicamente dependiendo del uso al que la sometas.

Controla periódicamente el volumen de residuos y sólidos retenidos en el equipo. Si se ha acumulado una cantidad aprreciable, procede a retirarla y a llevarla posteriormente al vertedero adecuado.

Comprueba cada cierto tiempo que la entrada y la salida de la arqueta no están obturadas.

Instalación

En el pretratamiento de aguas urbanas, debes instalar el equipo preferiblemente en el exterior del edificio. Asegúrate de que la arqueta quede a nivel.

Debe estar enterrada fuera del paso de vehículos. Su tapa tiene que estar a nivel de suelo y ha de ser completamente accesible para permitir a los operarios el mantenimiento.

La base de la excavación donde esté situada tiene que ser absolutamente plana y recubierta de 10 cm de arena.

Asegúrate de que este relleno esté hecho exclusivamente con arena y no con piedras o grava.

En caso de que esté situada bajo el paso de vehículos y si la tapa no llegue a nivel de suelo, tendrás que colocar una losa de protección de hormigón apoyada sobre los bordes de la excavación. La resistencia de esta losa debe estar calculada previamente para poder soportar las cargas previstas sin que estas repercutan en el equipo y su funcionamiento.

Filtros Industriales para Líquidos
Separadores de Hidrocarburos
 

Características de nuestras arquetas de desbaste

En esta sección vas a encontrar arquetas de desbaste manual que protegen de forma profesional instalaciones de depuración de aguas residuales o de pretratamiento de aguas pluviales contra la llegada de objetos gruesos que puedan obstruirlas

Están diseñadas para separar y evacuar sólidos de gran tamaño arrastrados por el efluente y que puedan perturbar el correcto funcionamiento de la instalación.

Posibilitan la toma de muestras.

Están fabricadas en polietileno de alta densidad, un termoplástico fuerte, ligero y con muy buena resistencia química.

Van equipadas con cestos de rejilla realizados en acero galvanizado para retener únicamente los sólidos de grandes dimensiones (tamaño luz 30 x 30 mm).

Tienen unas dimensiones entre  79 x 79 x 58 cm y 116,5 x 116,5 x 112,5.

En cuanto a volumen de líquido se manejan en un rango entre los 200  y los 850 litros.

En algunos modelos se puede acortar la altura total de la arqueta en función de las necesidades de la obra hasta un máximo de 35 cm.

Más información

Si necesitas más información sobre Maquinaria de Limpieza para tu negocio o industria,  no dejes de visitar nuestras secciones:

Una excelente relación calidad/precio

En Maquinaria10 encontrarás la más nutrida selección de Arquetas de Desbaste de diversos fabricantes: Riuvert, Roth, Simop… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de Arquetas de Desbaste o no encuentras lo buscas, escríbenos a contacto@maquinaria10.com o llámanos al 91 179 78 12. Te aconsejaremos sobre los modelos más convenientes para tu negocio.

Estamos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram