Inicio> Mobiliario y Almacenaje > Armarios para Ordenador
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio




¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Armarios para Ordenador

Complementos

Seguridad de Equipos y Personas

Conseguir un entorno adecuado es la primera medida para mantener la seguridad de un equipo informático. Los armarios para ordenador proveen la protección física necesaria para los sistemas informáticos en lugares de trabajo con condiciones que pueden dañar el hardware. Además, protegen los equipos de otras amenazas como desastres naturales, incendios, inundaciones, sobrecargas eléctricas, robos y vandalismo.

Las empresas, industrias o almacenes que instalan este tipo de mobiliario, están por tanto aplicando barreras físicas como medida de prevención para proteger el Hardware y la información.

Seguridad Física

La seguridad física se refiere a todos aquellos mecanismos, por lo general de prevención y detección, destinados a proteger físicamente cualquier recurso del sistema.

Los armarios protegen de incidentes físicos a equipos gran valor como un disco duro externo con el back up de toda la información que hay en el sistema y la propia CPU de la máquina.

Los equipos informáticos pueden sufrir dos tipos de incidentes físicos:

  • Incidentes Naturales. Incendios, inundaciones, temperatura, alimentación eléctrica.
  • Incidentes Humanos. Robos, fraudes, sabotajes.
Cinco ordenadores

Minimizar el impacto físico sobre el Hardware

Para minimizar el impacto de un posible problema físico se establecen medidas de seguridad para los equipos y sistemas de la organización, como la protección por medio de armarios o racks.

Pero además para que los equipos informáticos funcionen correctamente deben de encontrarse  bajo ciertas condiciones. Lo primero es pensar en tener un Centro de Procesamiento de Datos, esto es, un lugar donde se alojan los sistemas y equipos que han de mantenerse siempre operativos. Su objetivo es agrupar los equipos en un ambiente protegido y a tal fin, lo primero que debemos hacer es asegurar el recinto con medidas de seguridad física.

El armario para hardware es una medida de protección que pertenece al sistema de control de acceso, pero estos son otros sistemas que debes tener en cuenta:

  • Sistemas contra incendios.
  • Sistemas de control de temperatura.

Dónde instalar un CPD

  • Evita áreas con fuentes de interferencia de radiofrecuencia, tales como transmisores de radio y estaciones de TV.
  • El CPD no debe estar contiguo a maquinaria pesada o almacenes con gas inflamable o nocivo.
  • El espacio deberá estar protegido ante entornos peligrosos, especialmente inundaciones.
  • Descarta zonas cercanas a paredes exteriores, planta baja o salas de espera, ya que son más propensas al vandalismo o los sabotajes.
  • Evita sótanos, ya que pueden dar problemas de inundaciones debido a cañerías principales, sumideros o depósitos de agua. – La última planta tampoco es recomendable, así como encima de garajes de vehículos de motor, donde el fuego se puede originar y extender más fácilmente.
  • La ubicación más conveniente se sitúa en las plantas intermedias de un edificio o en ubicaciones centrales en entornos empresariales.


Si no encuentras el armario para ordenador que estabas buscando, consúltanos. Revisaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para tí.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Google
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar